VMware celebra el vForum, su Foro sobre Virtualización

CloudDatacenterSoftware

En esta IV Edición, en la que se han dado a conocer los próximos retos de la compañía, han participado más de 700 clientes y ha contado con 6 patrocinadores Platinum y 4 Gold.

VMware es, sin duda alguna, la compañía líder en la industria de la Virtualización. Su éxito, basado en la innovación, robustez y la llegada constante de nuevas funcionalidades es tal que en nuestro país, por ejemplo, el 94% de las empresas que cotizan en el IBEX son clientes de la compañía.

vmwarevforum.jpg

En esta ocasión y bajo el lema “Descubrir. Conectar. Virtualizar” los más de 700 clientes que hicieron acto de presencia han podido profundizar en las diversas técnicas de transformación de las infraestructuras tradicionales hacia entornos virtualizados, mucho más rentables y optimizados.

De hecho, el ahorro de costes en las compañías TIC estaba hace poco en segundo o tercer lugar dentro de sus prioridades. Actualmente, esta característica se sitúa como la más importante por las empresas a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de actualización o mejora de su infraestructura, tal y como afirmó Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal.

vmware_vforum.jpg

Los dos proyectos más importantes a los que se enfrentarán en los próximos meses hacen referencia a las tendencias del mercado. Por un lado, la creación de centros de respaldo virtualizados, y por otra parte, la virtualización de puestos de trabajo de forma intensiva, gracias a soluciones como VDI (Virtual Desktop Infraestructure).

También aprovechó la oportunidad para destacar los resultados obtenidos por la compañía en el tercer trimestre del año, en el que los ingresos en España han sido un 32% superiores a los del mismo periodo del año anterior. A nivel europeo esta cifra ascendió al 42%.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a Carlos Escapa, director de Ventas de VMware para el Sur de Europa, que habló sobre la cuarta generación de la plataforma de virtualización de la compañía, compatible al 100% con las anteriores. Esta solución se transformará en el Sistema Operativo para Centros de Datos Virtuales (VDC-OS), lo que facilitará aún más su gestión y administración al poder combinar los recursos hardware a nivel no solo de servidores, sino también de almacenamiento y redes.

El segundo concepto que quiso remarcar es la iniciativa vCloud, con la que se podrán habilitar nubes de computación independientes pero capaces de comunicarse entre sí para, entre otras cosas, poder balancear cargas de trabajo automáticamente. Todo ello en tiempo real sin necesidad de interrumpir los servicios o aplicaciones alojadas en estos sistemas.

Según Escapa, “estas iniciativas van a desembocar en tecnologías que llegarán al mercado a lo largo del año 2009, dando visibilidad a la evolución de la oferta de VMware a medio plazo”.

Por último, destacó la presencia de RepsolYPF como caso de éxito, que recientemente ha implementado máquinas virtuales de VMware y ha puesto en marcha dos proyectos de envergadura: Acceso web a servicios corporativos y mejora de la provisión de servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor