VMware Cloud Foundry Core asegura la portabilidad de aplicaciones

CloudFabricantes de SoftwarePaaSProyectos
0 0 No hay comentarios

El nuevo programa Cloud Foundry Core de VMware llega para preservar la portabilidad de aplicaciones en la nube combinando múltiples recursos para desarrolladores.

VMware Cloud Foundry, la plataforma abierta como servicio para facilitar el desarrollo de aplicaciones en la nube, sigue extendiendo sus tentáculos para facilitar cada vez más el trabajo de desarrolladores.

En esta ocasión ha presentado Cloud Foundry Core, un programa que reúne múltiples recursos enfocados a preservar la portabilidad de aplicaciones en función del entorno en la nube donde se vayan a ejecutar.

Uno de los riesgos a la hora de diseñar este tipo de software es que se puede quedar aislado de otros entornos cloud debido a incompatibilidades. Sin embargo, las empresas están en continua evolución y en determinadas ocasiones necesitan cambiar a otras nubes públicas o privadas, a otros proveedores… Cloud Foundry Core tiene como objetivo asegurar esos procesos de portabilidad para que las organizaciones puedan realizar tales cambios sin problemas, asegurando de esta forma la continuidad de los negocios.

Tal y como explica VMware en el comunicado “Estar bloqueado en un único tipo de nube restringe la capacidad de responder a las necesidades cambiantes del negocio ahora y en el futuro. La portabilidad cloud permite el movimiento entre los proveedores que mejor se ajusten a nuestras necesidades presupuestarias o de servicio. Ofrece la flexibilidad de escoger donde desplegar las aplicaciones basándose en los requerimientos, leyes de protección de datos, etc.”

Inicialmente ya están disponibles cinco recursos como parte del programa Cloud Foundry Core: AppFog, Tier 3, Uhuru Software, Micro Cloud Foundry y CloudFoundry.com.

cloud foundry core 3
La nube está compuesta por múltiples entornos de desarrollo y ejecución. Cloud Foundry Core busca asegurar la portabilidad entre unos y otros
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor