VMware completa la familia de productos vCenter

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Aprovechando su congreso VMworld, el líder de soluciones de virtualización permite ahora simplificar y automatizar la gestión TI, así como reducir los costes operativos.

El en marco del congreso VMworld que se está celebrando en San Francisco, WMware acaba de presentar nuevos productos pertenecientes a la familia vCenter. Se trata de AppSpeed, Chargeback y Lab Manager 4.

La idea del mayor desarrollador de software de virtualización es simplificar y automatizar la gestión TI y reducir los costes operativos de las compañías que utilicen vCenter.

vmwarevcenter.jpg

Tal y como señala Bogomil Balkasnsky, vicepresidente de marketing de producto de la unidad de servidores de VMware, “si la primera ola de virtualización consistía en reducir los gastos de capital, la próxima ola se apoya en capacidades innovadoras de gestión de la virtualización que permiten a los departamentos de TI liberarse de tareas rutinarias, ser más productivos y reducir los costes operativos de TI”.

Así, VMware vCenter AppSpeed se ha ideado para proporcionar a los administradores una mayor visibilidad sobre el rendimiento de las aplicaciones en función de las distintas capas de infraestructura virtual y física. En concreto, es capaz de identificar y resolver problemas de forma más rápida, lo que ahorra tiempo administrativo. Además, virtualiza más máquinas y más rápidamente. Su precio es de 1.020 euros por procesador.

Mientras tanto, VMware vCenter Chargeback, se ha desarrollado para asegurar la responsabilidad en el negocio a través de la asignación y reporte de costes asociados con los procesos de las infraestructuras virtuales.

Por último, VMware vCenter Lab Manager 4 llega a su tercer año de vida con esta cuarta generación, aportando las herramientas necesarias para poder crear y gestionar nubes internas enfocadas a desarrollo y pruebas. Gracias a Lab Manager, es posible desplegar infraestructuras virtualizadas para que puedan ser probadas antes de entrar en la etapa producción. Este módulo cuesta 1.220 euros por procesador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor