VMware completa un sólido tercer trimestre

CloudEmpresasMercados FinancierosVirtualización

Durante los últimos tres meses ha ganado 157 millones de dólares (36 centavos la acción) sobre ingresosde 1.130 millones.

VMware ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2012 y lo ha hecho con fuertes beneficios, la promesa de cumplir expectativas también durante el último cuarto del año y el nombramiento de un nuevo director financiero.

En concreto, la conocida compañía de software de virtualización ha conseguido ganar 157 millones de dólares en los últimos tres meses, o 36 centavos por acción, sobre ingresos de 1.130 millones. Esto implica un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias no-GAAP para este trimestre fueron de 70 centavos por acción, mientras que las previsiones del mercado eran mucho más discretas: 63 centavos cada título.

En cuanto a las perspectivas futuras, VMware considera que los ingresos del Q4 se posicionarán entre 1.260 millones y 1.290 millones de dólares. Wall Street los cifra en 1.270 millones de dólares. Los ingresos anuales deberían rondar aproximadamente los 4.570 millones o ascender incluso hasta los 4.600, en línea con los 4.590 millones de dólares calculados por los analistas.

Relacionado con su recorrido financiero, VMware ha nombrado CFO a Jonathan Chadwick, que llega directo de la división de Skype de Microsoft. Anteriormente desempeñó el mismo rol en McAfee y tuvo un cargo ejecutivo en otro gigante del sector, Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor