VMware compra Nicira, la startup objeto de deseo en Silicon Valley

La adquisición de la joven compañía hará de VMware un actor muy competente también en el segmento de virtualización de redes.

VMware ha anunciado que comprará Nicira, una de las startups más populares en la industria. La notoriedad de la firma adquirida se deja notar en la suma de dinero que VMware pagará por ella. Ésta ascenderá a los 1.260 millones de dólares; 1.050 millones en efectivo y 210 millones en acciones sin titularidad.

Nicira proporciona tecnología que ayuda a las redes a trabajar de forma más rápida y eficiente. En el caso de VMware, la integración en su negocio permitirá ofrecer a sus clientes la posibilidad de reducir costes de hardware.

“Creo que tenemos la misma oportunidad de hacer por las redes lo que ya hemos hecho con los servidores y algunas partes de centros de datos”, ha dicho el CTO de la firma, Steve Herrod, a través de su blog.

El software de Nicira está diseñado para proporcionar rapidez y eficiencia a la hora de gestionar cambios además de la capacidad de monitorizarlos a través de un mismo sitio. Así, conseguirá reducir la dependencia de VMware hacia Cisco por ejemplo, ya que no necesitará tantos tipos diferentes de equipamiento de redes que actualmente le proporciona.

Es en definitiva la unión entre un actor más que competente en el segmento de virtualización de redes y el líder de virtualización de servidores.

Nicira acumuló hasta 50 millones de dólares en su última ronda de financiación. Uno de los inversores fue Andressen Horowitz (aportó 17,7 millones de dólares), que también ha querido expresar su parecer sobre la compra. Considera el acuerdo como la oportunidad para VMware para hacerse “con una buena porción” del mercado de redes de datos, como recoge Bloomberg.