VMware compra SlideRocket, un servicio de presentaciones online

CloudColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosSaaSSeguridadSmartphonesSoftwareVirtualizaciónWorkspace

Basado en el modelo de distribución SaaS (Software como Servicio), se suma al amplio catálogo de aplicaciones que oferta en la nube la compañía estadounidense, compitiendo directamente con PowerPoint y PDF.

La filial de EMC Corporation, VMware, ha anunciado la absorción de SlideRocket, una empresa de apenas 25 empleados con base en San Francisco. ¿El objetivo? Agregar a sus existencias de productos basados ​​en la nube una plataforma de presentaciones para negocios con la que rivalizar con el PowerPoint de Microsoft y el formato de almacenamiento de documentos PDF de Adobe.

sliderocket ofrece una solución para presentaciones basada en la nube y en la colaboración, igual que ya se trabaja con muchos otros servicios.
SlideRocket ofrece una solución para presentaciones basada en la nube y en la colaboración, como ya se trabaja con muchos otros servicios

SlideRocket facilita a los usuarios la creación, edición y acceso a sus presentaciones desde Internet a través de herramientas colaborativas y control de versiones. Con una interfaz basada enteramente en la web, permite añadir contenidos dinámicos (vídeo, feeds de redes sociales, tablas y gráficos) desde fuentes externas, como Google, Twitter y servicios financieros. Se puede acceder tanto en modo online como offline a través de un amplio abanico de dispositivos finales: ordenadores de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles, “mejorando la experiencia del autor en todos los ámbitos”, indica el fundador y director de tecnología de SlideRocket Mitch Grasso.

“Consiste en tomar esta tecnología de hace 25 años que es PowerPoint y reinventarla para la web”, explica Grasso, lo que “posibilita integrar capacidades de colaboración y proporcionar diferentes niveles de seguridad y análisis que no eran posibles con una herramienta de escritorio”.

Este producto ofrece información en tiempo real sobre los visitantes, así como datos analíticos con los que obtener métricas de uso y ofrecer una mejor comprensión de la efectividad de la presentación. Los usuarios pueden utilizar un conjunto completo de herramientas profesionales de autoría basadas en el navegador e integradas en SlideRocket o importar rápidamente aplicaciones de presentación ya existentes. Preferencias adicionales de seguridad permiten controlar la publicación, impresión, visualización y derechos de contraseña.

El modelo de publicación permite acceder a las diapositivas a través de una URL, incrustadas en una página web o blog, o incluso compartirlas en una reunión online. SlideRocket posee, además, un mercado para comprar recursos en la nube, incluyendo temas, stock de fotografías, gráficos, fuentes de datos, audio, vídeo, ilustraciones, animaciones y plug-ins.

Y es que este tipo de software de negocios es el segundo más utilizado en el mundo, sólo por detrás del correo electrónico, tal y como apunta el vicepresidente de VMware, Brian Byun. “El ambiente del usuario moderno es móvil, social, colaborativo y servido a través de la nube, características que las tecnologías heredadas del PC nunca podrían haber previsto”.

SlideRocket está disponible desde varios precios, incluida una versión gratuita. El servicio se puso en marcha en 2007, ha vendido 20.000 licencias y está siendo usada actualmente por 300.000 usuarios en todo el mundo para crear, compartir y almacenar trabajos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor