VMware compra SpringSource por 420 millones de dólares

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Esta se convierte en la mayor adquisición de la compañía hasta el momento.

VMware ha anunciado que comprará SpringSource por 420 millones de dólares (296,4 millones de euros), con la intención de aumentar la oferta de programas que puedan ayudar a las compañías a organizar sus centros de datos.
Esta compra, que se convierte en la mayor adquisición hecha hasta ahora por VMware, le permitirá a la compañía diversificar su oferta hacia otras áreas. La empresa ha anunciado que esta compra no tendrá impacto en los ingresos que la compañía obtendrá en 2009, aunque tampoco producirá rentabilidad no GAAP hasta, al menos, 2011.
Spring Source es una empresa dedicada a vender herramientas de software a compañías que escriben en lenguaje de la programación Java, uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo. El director ejecutivo de VMware, Paul Maritz, ha declarado que, según algunos analistas, “la mitad del nuevo trabajo de desarrollo de Java está siendo hecho en SpringSource”.
Según Maritz, a pesar de la adquisición, VMware no favorecerá la posición de esta nueva plataforma sobre otras que forman la compañía. Según el directivo, “la innovación es más eficiente cuando tienes ambas partes sentadas bajo la misma cubierta”
Mary Ann Gallo, protavoz de VMware, ha declarado a Reuters que esta compra no se hubiera hecho si no hubieran estado seguros de que favorecería a su posición estratégica con los clientes.
La firma  espera finalizar el acuerdo de compra el próximo mes de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor