VMware confirma su solidez en el último cuarto de 2008

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónMercados FinancierosServidores

La compañía especializada en virtualización ha crecido un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, firmando unos ingresos de 515 millones de dólares.

VMware, líder en soluciones de virtualización, acaba de hacer públicos los resultados del cuarto trimestre de 2008. Sus cuentas siguen manteniéndose muy fuertes, con un crecimiento de sus ingresos del 25%, aunque atrás quedaron los días donde su éste se situaba en ocasiones en el 80%.

vmware.gif

No obstante, teniendo en cuenta los tiempos de crisis en los que nos encontramos y con un gran número de compañías con caídas importantes, se trata de un dato excelente.

Aún con todo, la compañía está a la expectativa sobre futuros resultados durante 2009, ya que tanto la situación económica como la creciente competencia en el terreno de la virtualización pueden suponer un retroceso con respecto a su crecimiento.

Tal y como confirman estos últimos resultados, las compañías tecnológicas encuentran en la virtualización una oportunidad excelente para actualizar y potenciar sus infraestructuras con un retorno de inversión visiblemente inferior a las soluciones convencionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor