VMware continúa rebajando sus previsiones financieras

CloudEmpresasMercados FinancierosVirtualización

Aunque el gigante de la virtualización ha conseguido mejorar sus ingresos respecto al primer cuarto de 2012, las ganancias del último trimestre han caído hasta los 174 millones de dólares (un 9% menos).

Quién avisa no es traidor… y VMware ya había advertido de que para el trimestre que acaba de concluir los ingresos podrían situarse entre los 1.170 millones y los 1.119 millones de dólares, por debajo de la proyección de los analistas que rozaban los 1.250 millones en ese momento.

¿La facturación final para el Q1 de su año fiscal 2013? 1.190 millones de dólares en comparación con los 1.290 millones obtenidos los tres meses anteriores. Aún así supone un aumento del 13% respecto al mismo periodo de 2012.

Por sectores, los ingresos por temas de consultoría, servicios asistencia y suscripciones de software han sido claves de este crecimiento, aumentando un 23%. Mientras, las ventas de licencias han mejorado modestamente, un 1,3%.

El mayor mazazo viene de la mano de las ganancias del que es uno de los mayores proveedores de software de virtualización y cloud computing del mundo, ya que se han quedado en 174 millones o 40 centavos por acción. El trimestre anterior se situaban en 206 millones o 47 centavos, el año pasado en 191,4 millones o 44 centavos y desde Wall Street pronosticabn unos beneficios mucho mayores, rondando los 70 centavos el título.

Todo esto implica haber experimentado un descenso del 9% interanual en la partida de ganancias.

De cara al futuro, VMware ha recortado su estimación de ingresos para todo el año hasta un rango de 5.120-5.240 millones de dólares, cuando su primera previsión era de un mínimo de 5.230 y un tope de 5.350 millones. Además, la compañía ya ha comunicado en varias ocasiones a los expertos en finanzas que el impulso podría no recuperarse hasta entrada la segunda mitad del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor