VMWare despedirá a 800 personas

Las dudas sobre el futuro de la compañía tras el acuerdo de compra entre Dell y EMC han hecho caer sus acciones por debajo de los 50 dólares.

VMware ha confirmado que despedirá a 800 empleados tras el informe de resultados de su cuarto trimestre. Los despidos se rumoreaban desde la semana pasada, como anunció Fortune.

EMC posee el 80% de VMware y parece que la medida es parte del proceso de adquisición de EMC por Dell. Dell anunció la compra de EMC por 67.000 millones de dólares en octubre.

No obstante, VMWare opera como una compañía separada, independiente y con sus propias acciones. La organización elige cuándo hacer despidos y toma sus decisiones estratégicas.

Por su parte, EMC también ha anunciado despidos recientemente y cada uno de estos movimientos se ve bajo el prisma de la operación de Dell.

Cuando se anunció el acuerdo con Dell, el precio de las acciones de VMware rondaban los 82,09 dólares. Poco después sus títulos cayeron hasta los 55,42 dólares y al cierre de ayer se situaron en 49,30 dólares.

Todo apunta a que el valor de la compañía seguirá bajando.