VMware eleva al usuario por encima del hardware

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareVirtualizaciónWorkspace

WMworld 2010. Como era de esperar, la mayor compañía de virtualización está aprovechando su encuentro VMworld para lanzar nuevas soluciones en diversos frentes, como VMware View 4.5.

El mayor fabricante de soluciones de virtualización, VMware, se encuentra hospedando el congreso VMworld 2010 en San Francisco. Junto con la versión europea, se trata del evento más importante en este segmento tecnológico.

En este marco, la compañía ha presentado las novedades de su estrategia en el lado del usuario final a través de VMware View 4.5. La idea principal es intentar “la liberación de los usuarios y departamentos TI de más de dos décadas de informática compleja, centrada en los dispositivos, y ofrecer a la empresa una experiencia de informática en nube enfocada en los usuarios”.

Y es que, según el fabricante, las empresas necesitan afrontar dos aspectos muy complicados: proporcionar acceso seguro a los datos desde una mayor diversidad de dispositivos, incluidos los móviles. Mientras tanto, también deben gestionar la diversidad creciente de los datos y aplicaciones. Es por ello por lo que VMware pretende establecer un nuevo modelo basado en la tecnología como servicio.

Esta denominación hace referencia a la optimización de la producción de los servicios tecnológicos mediante la creación de nuevos modelos de consumo que mejoren la agilidad. Lo que se pretende conseguir, en pocas palabras, es que el usuario pueda acceder a sus recursos corporativos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, en cualquier momento. No debe importarle la forma de hacerlo, ya que estará accediendo siempre a su ecosistema de datos y aplicaciones.


La nueva era de la informática de usuario final

La piedra angular de esta iniciativa es la nueva edición VMware View 4.5, diseñada para la gestión y el servicio de escritorios. En esta ocasión se han mejorado los niveles de seguridad y de cumplimiento de las normas corporativas, algo que también facilita la reducción de los costes operativos y la simplificación de la administración de los escritorios virtuales, tal y como señala la compañía.

VMware ha querido potenciar a través de esta solución la experiencia de usuario en cada vez más dispositivos, incluidos los móviles. En el lado de los administradores, se les facilita la gestión de miles de escritorios y aplicaciones relacionadas a través de una consola centralizada. También se ha conseguido una mayor automatización de procesos que hasta ahora requerían la intervención de estos profesionales, como es el caso del aprovisionamiento, gestión de configuraciones, intermediación de conexiones, etc.

Como parte de VMware View 4.5 también se ha actualizado ThinApp 4.6, que simplifica la distribución de aplicaciones mediante su encapsulado en paquetes, lo que facilita su despliegue y gestión, siempre de forma independiente al sistema operativo. Un ejemplo de los que se puede h hacer con ThinApp es la posibilidad de entregar aplicaciones sobre el nuevo sistema operativo Windows 7 sin que sea necesaria su compatibilidad de forma nativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor