VMware expande su familia vSphere

CloudVirtualización

Dos nuevas modalidades se unen a los paquetes disponibles de vSphere: VMware vSphere con Operations Management y VMware vSphere Data Protection Advanced.

VMware acaba de lanzar al mercado dos nuevas modalidades con la suite vSphere como piedra angular. El objetivo final de la compañía es ofrecer a sus clientes un conjunto de herramientas integrado para gestionar todo lo referente a sus centros de datos y obtener de esta forma un mayor valor de sus entornos.

Tal y como asegura, se podrán reducir los costes Capex hasta un 30%, optimizar la capacidad, mejorar la utilización hasta en un 40%, mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y su rendimiento, reducir el tiempo empleado en la búsqueda de resolución de problemas en un 26% y reducir la capacidad de almacenamiento de copias de seguridad y el tráfico de backup de red hasta en un 95% y 99%, respectivamente.

Por un lado se presenta VMware vSphere con Operations Management. Se trata de la conjunción de la plataforma de virtualización y el sistema para gestionar todas las operaciones relacionadas, incluyendo el análisis del rendimiento, fortaleza y eficiencia de los entornos virtualizados de las aplicaciones críticas para el negocio. Con este paquete es posible monitorizar proactivamente y mantener el rendimiento mientras se asegura la disponibilidad de los entornos virtualizados.

Por otra parte se ha presentado VMware vSphere Data Protection Advanced, que añade todas las funcionalidades necesarias durante los procesos de copia de seguridad y recuperación en entornos virtualizados desde vSphere. Con la nueva solución ya es posible realizar backup de aplicaciones críticas del negocio como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server. Gracias a que está basada en EMC Avamar, la nueva solución es capaz de realizar estas copias de seguridad utilizando tecnología de deduplicación para eliminar datos redundantes y almacenar una única instancia de cada archivo o cadena de información.

“Para ayudar a maximizar el valor de sus inversiones en vSphere, nuestros clientes necesitan soluciones especificas e integradas para gestionar de manera más eficiente, optimizar y proteger sus entornos virtulizados. Con vCenter Operations Management Suite y VMware vSphere Data Protection Advanced queríamos ofrecer, tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos, unos productos capaces de mejorar las capacidades de sus infraestructuras virtuales”, ha declarado para la ocasión Mike Clayville, vicepresidente de marketing de producto para infraestructura cloud en VMware.

Ambas modalidades de vSphere estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2013.

vsphere operations management
vSphere con Operations Management es capaz de gestionar todos los procesos críticos de los entornos virtualizados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor