VMware expande su oferta para ‘Big Data’ con la compra de Log Insight

vmware-logo

Las plataformas para la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos ganan relevancia en el sector tecnológico. Con la adquisición de la herramienta Log Insight, VMware certifica su posicionamiento en este campo.

VMware ha llegado a un acuerdo con Pattern Insight para adquirir su herramienta Log Insight, especializada en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos. Tanto la tecnología como el equipo humano pasan a formar parte de la mayor compañía de virtualización.

Big-DataCon este movimiento, VMware potencia su oferta en un campo de creciente expansión. La gestión de Big Data se hace cada vez más crítica para mantener la continuidad de los negocios y mejorar la toma de decisiones, algo que es posible con esta herramienta. Tal y como señalan sus responsables, una de sus particularidades es que “facilita el descubrimiento de patrones emergentes y guía a los administradores para encontrar el origen de los problemas que puedan suceder, todo ello en tiempo real”. Compañías como Intel, Motorola y Qualcomm son clientes que ya utilizan este producto.

Log Insight se une así a las recientes adquisiciones de VMware, que en menos de un mes ha anunciado la absorción de DynamicOps y Nicira.

Mientras tanto, la joven compañía Pattern Insight se enfocará exclusivamente en la única solución que le queda, Code Assurance, diseñada para buscar y eliminar defectos producidos en el código fuente de cualquier desarrollo.