VMware extiende los escritorios virtuales a Linux y Mac OS

vmware-logo

Hasta cinco nuevas versiones de clientes VDI ha anunciado VMware, que deja de apostar únicamente por los escritorios virtuales basados en Windows para llegar a más plataformas.

VMware ha anunciado nuevas versiones de escritorios virtuales para mejorar su compatibilidad con otras plataformas más allá de los entornos Windows.

VMware View encapsula el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de los usuarios para ofrecer escritorios virtualizados más seguros y eficaces

Efectivamente, para equipos de escritorio ha lanzado clientes VDI compatibiles con Ubuntu Linux y Mac OS (aunque en este caso tan sólo se trata de una realización previa a la final), mientras que para dispositivos móviles presenta una versión para la tableta Kindle Fire y sendas actualizaciones para iPad y Android.

Todas las actualizaciones están construidas bajo el protocolo PCoIP (Personal Computer over Internet Protocol) desarrollado por la compañía, el cual permite mejorar visiblemente las resoluciones compatibles de las pantallas y acercar o alejar la vista de los escritorios cuando se está navegando por Internet o visualizando cualquier documento, tal y como ha señalado el fabricante.

Este protocolo está diseñado para que toda la información que se maneja en el escritorio virtual permanezca almacenada a nivel de servidor, nunca a nivel de cliente. Es capaz de comprimir, cifrar y descifrar el conjunto completo de los datos que se manejan, transmitiéndolos en formato de píxeles a través del protocolo de Internet. Así, los datos de los usuarios nunca saldrán del centro de datos, sin que tan sólo viaja la información que aparece en pantalla.