VMware facilitará la movilidad empresarial al comprar Immidio

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

La intención de VMware es avanzar en temas de gestión de la experiencia de los usuarios ahora que éstos son cada vez más móviles.

La movilidad lo invade todo. Y por todo nos referimos a que traspasa las situaciones de uso cotidiano y personal para afectar incluso, y de forma decisiva, al entorno laboral.

Los profesionales también son cada vez más móviles y necesitan que las empresas se adapten a las nuevas circunstancias.

Es por eso que VMware se ha propuesto crear lo que ella denomina “Workspace Environment Management” o una solución que permita gestionar la experiencia en el entorno de trabajo de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades.

Y es por eso también que ha decidido comprar Immidio, una compañía con 7 años de antigüedad que se dedica, precisamente, a cuestiones UEM o de User Environment Management.

La pieza clave de la adquisición parece ser Immidio Flex+ UEM que debería ayudar a VMware a avanzar en estos temas, uniéndose a otras tecnologías que ya le pertenecen como VMware App Volumes y VMware vRealize Operations.

El acuerdo entre ambas empresas también ha sido comunicado por los propios responsables de Immidio, aunque no se ha revelado el precio de la operación.

Lo que sí se sabe es que la firma absorbida se incorporará a la unidad de End-User Computing de VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor