VMware Fusion 8 también introduce el asistente Cortana en los ordenadores Mac

CloudVirtualización

Quienes hayan comprado VMware Fusion 7 o VMware Fusion 7 Pro entre el 29 de julio y el 25 de agosto podrán actualizarse gratis a las versiones recién lanzadas de VMware Fusion 8 y VMware Fusion 8 Pro.

Si hace poco os hablábamos del lanzamiento de Parallels Desktop 11 para Mac, que introducía el asistente personal Cortana en los ordenadores fabricados por Apple, ahora le toca el turno a VMware Fusion 8, que viene de ser anunciado por VMware.

Y es que “VMware Fusion permite a los usuarios de Mac sacar el máximo provecho a todas las características y capacidades innovadoras que están disponibles en Windows 10 como Cortana o el nuevo navegador Edge”, tal y como explica Nicolas Rochard, director de marketing de producto para temas de informática de usuario final en VMware.

Entre el medio centenar de novedades que introduce VMware Fusion 8 respecto a lo que ya había en el mercado, la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft es uno de los puntos más destacados, habilitando aplicaciones Windows como si fuesen realmente programas nativos para Mac.

Pero también es posible usar VMware Fusion 8 en combinación con la beta de la plataforma OS X “El Capitan“. O incluso instalar este sistema de Apple que todavía no cuenta con versión definitiva en una máquina virtual. Asimismo, VMware asegura soporte para los últimos modelos de Mac, incluido el iMac que tiene pantalla Retina 5K.

Otros detalles a tener en cuenta son un menor consumo de la batería, según prometen desde VMware, y una mayor velocidad gráfica. De hecho, a través de la introducción de DirectX 10 y OpenGL 3.3 se calcula que los gráficos son ahora un 65% más veloces.

VMware Fusion 8 no llega sólo, sino acompañado de un VMware Fusion 8 Pro más profesional. Aquí Rochard destaca que, “con la preparación para Apple OS X El Capitan, gráficos hasta un 65% más rápidos y un programa de incentivo cloud increíble para que nuestros usuarios de VMware Fusion Pro aprovechen al máximo VMware vCloud Air, el valor entregado por VMware es mayor que nunca”.

En cuanto al precio VMware Fusion 8 está valorado en 79,99 dólares y VMware Fusion 8 Pro en 199,99 dólares, aunque a las personas que ya usen las versiones 6 o 7 les costarán 49,99 y 119 dólares, respectivamente. Y si la compra de VMware Fusion 7 o VMware Fusion 7 Pro se ha realizado entre el 29 de julio de 2015 y el pasado 25 de agosto, los usuarios podrán acogerse a una actualización gratuita.

VMware también ha decidido hacer una oferta a los clientes de Parallels, a los que descontarán un 40% del coste si se pasan a alguna de las nuevas versiones de VMware Fusion.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor