VMware hace balance de un año repleto de novedades

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

La mayor compañía de virtualización ha repasado 2009 y nos adelanta cómo se desarrollará el próximo año, donde pondrá especial atención en iniciativas como los puestos de trabajo virtualizados.

VMware, la compañía de virtualización, ha reunido a los medios para hacer balance del año que estamos a punto de dejar. 12 meses que han supuesto la confirmación de una de las tendencias con más peso en la industria TI desde hace tiempo, y también con más futuro a corto y medio plazo.

alfonsoramirezvmware1.jpg

Alfonso Ramirez, director general de VMware para España y Portugal, ha indicado que el negocio de su compañía en España se encuentra dentro de la media a nivel internacional. Asegura que este año ha sido intenso, y que lejos de haberse visto afectados de lleno por la crisis, VMware ha salido muy fortalecida.

Uno de los ejemplos más importantes que ha puesto sobre la mesa Ramirez es el lanzamiento de la plataforma vSphere 4, que supone dar un importante salto a nivel de virtualización y que permite diferenciarse de la competencia al ser la única plataforma capaz de virtualizar todos los elementos de la infraestructura de las empresas.

No en vano, vSphere ya ha sido descargado por más de 500.000 usuarios durante las primeras 20 semanas de vida. En total, VMware cuenta con más de 7.000 clientes (150.000 a nivel internacional).

Otro de los lanzamientos que ha brillado con luz propia durante este 2009 ha sido VMware View 4, el sistema para la virtualización de escritorios que, en conjunción con vSphere permitirá una importante revolución en los puestos de trabajo. También destaca el protocolo PCoIP, ideado principalmente para reducir de forma considerable el trasiego de datos entre el servidor y el cliente, de tal forma que los usuarios puedan trabajar con su sistema operativo y aplicaciones como si lo hicieran de forma local.

alejandro_vmware2.jpg

En este sentido, Alejandro Solana, director técnico de VMware España, hizo una demostración práctica de este sistema, conectándose a un servidor localizado en la sede de la empresa en Palo Alto (California), para ejecutar un escritorio a través de en un portátil con conexión 3G. El resultado fue simplemente espectacular, ya que la experiencia de usuario prácticamente es la misma que de la forma tradicional.

Ramirez también se refirió a la alianza puesta en marcha recientemente por parte de Cisco, EMC y VMware y que pretende dar cabida a una solución integral para los centros de datos basada en los denominados vBlocks, una serie de módulos personalizados para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente.

De entre las novedades que veremos durante el próximo año, Solana adelantaba que están en pleno proceso de desarrollo de una solución capaz de arrancar los ordenadores y lanzar directamente el sistema operativo virtualizado que se seleccione. Se trata de una herramienta que se ejecutará directamente sobre el hardware, sin necesidad de esperar a que arranque Windows, Mac OS o cualquier otro sistema.

Por último Ramirez también ha asegurado que 2010 será el año de la especialización total en su ecosistema de partners. De esta forma, mientras algunos de ellos buscarán dar servicio en torno a la virtualización a nivel de servidor, otros lo harán en los segmentos de virtualización de escritorio y también de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor