VMWare: “Hay que establecer la base de la virtualización para crecer en el cloud”

VMWare ha reunido a la prensa hoy en Madrid para dar introducción a la séptima edición de su VMWare Forum que se celebrará durante los días 4 y 5 de junio en Madrid. Será un importante evento que reunirá a partners y clientes y en el que la empresa hará especial hincapié en su apuesta por el cloud.

María José Talavera, directora general de VMWare en Iberia, ha explicado la relevancia de la infraestructura cloud para la compañía que representa en la que ha sido, su primera rueda de prensa.

Admite estar “ilusionada y contenta” de dirigir la firma en un año que considera especialmente importante y en el que ésta quiere convertirse en importante nombre en la industria de la nube.

Y esta es la idea que quiere transmitirse en la medida que el cloud computing ya está plenamente integrado en las estrategias de tecnología de gran parte de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Para Talavera, “el cloud es una forma de consumir IT en forma de utility”, la forma de simplificar y flexibilizar los procesos y de acercar la alta tecnología a empresas a la que de otra forma no podrían acceder.

Y ya no se trata sólo de reducción de costes y aplicaciones periféricas. Como explica Alejandro Solana, director técnico de la firma, se observa ya “un cambio significativo en la manera en que las empresas actúan sobre su infraestructura tecnológica”.

En este sentido,  Solana ve como “paso natural” en el caso de su empresa, la evolución al cloud desde la virtualización. “Hay que establecer la base de la virtualización para poder crecer en el cloud”, ha admitido.