VMware lanza Go, su nueva plataforma de virtualización web

CloudVirtualización

El gigante de la virtualización vuelve a la carga con una solución muy orientada a pequeñas y medianas empresas que a través de un servicio web podrán dar sus primeros pasos en este campo de forma sencilla.

La empresa especializada en soluciones de virtualización ha desarrollado una oferta que está dirigida a empresas preocupadas por el ahorro de costes. Go es una solución con posibilidades de escalabilidad que se ofrece sin coste y que permite simplificar la migración de una empresa a plataformas virtualizadas.

VMware ha anunciado las nuevas características de Go, el servicio web que permitirá a las pequeñas y medianas empresas adoptar una solución de virtualización que es capaz de automatizar la instalación y configuración del hipervisor de VMware, ESXi.

Esta solución permite virtualizar servidores y crear nuevas máquinas virtuales, y aquellos negocios que ya tuvieran máquinas virtuales en VMware Server podrán migrarlas a la plataforma más escalable de esta empresa, ESXi.

Otra de las características de VMware Go es la llamada Inteligencia Colectiva, que permite guiar a un usuario y a su experiencia de virtualización al agregar datos del usuario para mostrar las mejores prácticas en virtualización. Con esta función los usuarios pueden comprobar qué han hecho otros usuarios en cada etapa del proceso de virtualización, lo que incrementa la confianza en dichas soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor