VMware lanza vSAN, con seguridad nativa para HCI

CloudServidoresVirtualización

La nueva versión también tiene un coste de propiedad menor y ofrece un 50% más de rendimiento.

VMware ha anunciado el lanzamiento de vSAN 6.6, dirigidos a entornos hiperconvergentes. Son estos sistemas, cree la firma, los que permiten simplificar las operaciones TI y aumentar el rendimiento reduciendo además los costes en comparación con los del almacenamiento tradicional.

La versión anunciada, la sexta de su categoría, llega con diversas mejoras: seguridad nativa para estos entornos (cifrado de datos definido por software, gestión de claves simplificada) y garantías de reducir costes operativos y aumentar el rendimiento (hasta en un 50%).

Y es que son estas características las que han seducido a los clientes desde el lanzamiento de vSAN en 2014, sostiene VMware. “Los clientes se han declinado por vSAN por sus ahorros en costes de propiedad y la simplicidad para gestionar la computación y el almacenamiento”, ha declarado Yanbing Li, vicepresidente senior y director general para Almacenamiento y Disponibilidad de la multinacional.

La versión 6.6 ofrecerá además clústeres mejorados con protección local que pueden desplegarse en la mitad de tiempo que soluciones tradicionales. También incluye una herramienta de analítica en la nube y el mantenimiento automatizado del hardware gracias a capacidades de gestión de ciclo de vida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor