VMware logra un importante acuerdo con la operadora China Telecom

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de soluciones virtuales VMware ha firmado una alianza con China Telecom, una de las operadoras más grandes del gigante asiático.

A pesar de que la tendencia en China es la de abandonar los productos y soluciones de empresas TIC de Estados Unidos, VMware ha roto ese panorama y va a llevar a cabo un importante negocio en el gigante amarillo.

En concreto, la compañía con sede en Silicon Valley ha anunciado que realizará una alianza con la operadora China Telecom Corp.

En virtud de ella, VMware trabajará con la empresa de telecomunicaciones en el desarrollo de una nube híbrida que será operada directamente por la compañía china.

Además, para facilitar la comercialización de sus productos, en VMware han aceptado que China realice el proceso empleando su propia marca en lugar de la estadounidense.

Desde VMware han asegurado que para hacer alianzas con otras compañías no necesitan que su marca esté presente en su servicio, informan en Reuters.

Por último, se ha desvelado que la empresa china ofrecerá los servicios de la nube híbrida a grandes y medianas empresas, así como a departamentos del gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor