VMware ofrece a las empresas el camino más rápido hacia la nube híbrida

VMware vCloud Hybrid Service pasa a denominarse VMware vCloud Air Network. Pero no se trata sólo de un cambio de nombre, sino de un compromiso por parte de la compañía especializada en virtualización e infraestructuras cloud.

El cambio de nombre quiere subrayar el compromiso de VMware con sus clientes a la hora de ofrecerles soluciones de nube híbrida, tales como IaaS, DaaS o de recuperación ante desastres como servicios.

La nueva red de partners VMware vCloud Air Network hereda de vCloud Hybrid Service más de 3.800 socios en más de 100 países y ocho centros de datos en EE.UU., Japón y Reino Unido.

Para Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, este anuncio representa un momento clave en su estrategia cloud. “Nuestros clientes saben que utilizando VMware vCloud Air Network o una de las redes vCloud Air de nuestros partners, su departamento de TI puede ampliar su centro de datos y aplicaciones en la nube de forma segura continua”.

En concreto, lo que se ha buscado es aumentar la flexibilidad del servicio, ofrecer más opciones de servicios cloud globables y la elección de un partner local.

Finalmente, VMware vCloud Air Network incluye otras ventajas. Por ejemplo, múltiples certificados, servicios de infraestructura y aplicaciones, entornos autoservicio, especialización en mercados verticales; soberanía de datos a través de centros de datos locales; y, por último, el traslado continuo desde la solución externa hasta la nube para los clientes de VMware.

Para conocer más sobre VMware vCloud Air Network, podéis ver la siguiente animación.