VMware ofrece a las empresas el camino más rápido hacia la nube híbrida

Cloud

VMware vCloud Hybrid Service pasa a denominarse VMware vCloud Air Network. Pero no se trata sólo de un cambio de nombre, sino de un compromiso por parte de la compañía especializada en virtualización e infraestructuras cloud.

El cambio de nombre quiere subrayar el compromiso de VMware con sus clientes a la hora de ofrecerles soluciones de nube híbrida, tales como IaaS, DaaS o de recuperación ante desastres como servicios.

La nueva red de partners VMware vCloud Air Network hereda de vCloud Hybrid Service más de 3.800 socios en más de 100 países y ocho centros de datos en EE.UU., Japón y Reino Unido.

Para Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, este anuncio representa un momento clave en su estrategia cloud. “Nuestros clientes saben que utilizando VMware vCloud Air Network o una de las redes vCloud Air de nuestros partners, su departamento de TI puede ampliar su centro de datos y aplicaciones en la nube de forma segura continua”.

En concreto, lo que se ha buscado es aumentar la flexibilidad del servicio, ofrecer más opciones de servicios cloud globables y la elección de un partner local.

Finalmente, VMware vCloud Air Network incluye otras ventajas. Por ejemplo, múltiples certificados, servicios de infraestructura y aplicaciones, entornos autoservicio, especialización en mercados verticales; soberanía de datos a través de centros de datos locales; y, por último, el traslado continuo desde la solución externa hasta la nube para los clientes de VMware.

Para conocer más sobre VMware vCloud Air Network, podéis ver la siguiente animación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor