VMware, ese oscuro objeto de deseo en Mountain View

Empresas

Tras Mark Lucovsky es Derek Collison quien deja Google para fichar por la compañía de virtualización.

La fuga de cerebros continúa en Google y uno de los destinos más frecuentados para este periplo laboral comienza a ser la firma VMware.

Si el mes pasado se anunciaba el fichaje del director de ingeniería de la compañía de la gran G, Marc Lucovsky, tras cinco años de servicio, recientemente se ha sabido que Derek Collison engrosará también la plantilla de la compañía de virtualización. Con la marcha de este último, Google ve mermado su departamento de ingeniería, en el que ha trabajado por cuatro años a las órdenes del primero.

En su nueva empresa Collison volverá a colaborar mano a mano con Lucovsky en el desarrollo de aplicaciones y de computación en nube, así como con Vadim Spivak, otro antiguo empleado de la firma de Mountain View que tuvo una gran relevancia en desarrollo del gestor de correo GMail, según recoge TechCrunch.

No cabe duda que VMware se está convirtiendo en un destino interesante para los trabajadores de Google, aunque muchos otros están apostando por el entorno de las redes sociales y las start-ups, con bajas hacia Facebook o Twitter o hacia proyectos personales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor