VMware perfecciona su plataforma de virtualización vSphere

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-UpVirtualización
0 0 No hay comentarios

La mayor compañía de virtualización, VMware, lanza la actualización vSphere 4.1, que llega para mejorar la eficiencia y comportamiento en entornos basados en cloud computing.

VMware acaba de anunciar la disponibilidad de la revisión de vSphere 4.1, su plataforma de virtualización especializada en cloud computing. Las características más importantes llegan en forma de escalabilidad y rendimiento y un manejo más sencillo de los entornos cloud.


Con vSphere 4.1 es posible gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales desde el mismo pool
Con vSphere 4.1 es posible gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales desde el mismo pool

Así, los administradores podrán consolidar el doble de recursos con tres veces más capacidad de gestión, lo que supone hasta 10.000 máquinas virtuales en el mismo pool. VMware asegura un rendimiento hasta un 25% superior, así como costes por aplicación reducidos.

A nivel de migración de máquinas virtuales también se pueden conseguir velocidades cinco veces mayores, además de poder llevar a cabo hasta ocho eventos vMotion (el motor encargado de la migración) concurrentes por recurso.

Mientras tanto, se han añadido nuevos controles de entrada/salida para la red y el almacenamiento, algo que es de vital importancia para mantener un servicio de calidad en términos generales.

El precio de las licencias de VMware vSphere 4.1 se sitúa en un amplio rango que va desde los 83 dólares por procesador para las pymes hasta los 3.495 dólares por procesador para las ediciones más completas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor