VMWare planea entrar en el mercado de conectividad y gestión multicloud

Cloud
0 0 No hay comentarios

La gran debilidad de la empresa sigue siendo la nube pública, que amenaza con hacer algunos de sus negocios menos relevante. Pero ahora, hay un plan.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, ha anunciado que la compañía tiene previsto entrar en la conectividad y la gestión multicloud.

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre (2Q), el directivo ha apuntado la estrategia por la que ofrecerán una mayor conectividad, seguridad y recursos TI multicloud “independientemente de si la infraestructura subyacente se basa en VMware”.

La compañía ha facturado en este trimestre 1.690 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 6% de los ingresos antes de impuestos respecto al 2Q de 2015.

Las ventas de licencias de vSphere han disminuido más de lo pronosticado, pero las ventas de productos NSX y VSAN han crecido. Gelsinger ha destacado VSAN como “la estrella” de la compañía en este período, ya que ha incorporado cerca de 1.500 usuarios alcanzando el record de 5.000 clientes.

VMware tiene una cuota de mercado del 80% en la virtualización de servidores. La gran debilidad de la empresa sigue siendo la nube pública, que amenaza con hacer algunos de sus negocios menos relevantes, pero ahora tiene un plan.

VMware cree que su centro de datos definido por software se puede extender en forma de nubes públicas. Con la nueva estrategia, el fabricante introducirá capacidades que permitirán a los clientes “ejecutar, administrar, proteger y conectar las aplicaciones a través de todas las nubes y todos los dispositivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor