VMware potencia la automatización cloud con la compra de DynamicOps

La gestión y aprovisionamiento de entornos heterogéneos en la nube es una de las especialidades de la compañía recién adquirida por VMware. Se integrará con la plataforma vSphere.

VMware ha anunciado la adquisición de la compañía DynamicOps, especializada en automatización del aprovisionamiento y gestión de múltiples entornos basados en cloud computing.

La oferta de DynamicOps pasará a formar parte de la plataforma VMware vSphere, complementando los servicios que ya ofrece para este tipo de despliegues en la nube.

vSphere 5, la plataforma de virtualización de servidores de VMware, se beneficiará de las funcionalidades provenientes de DynamicOps

Gracias a estas nuevas funcionalidades, vSphere permitirá la administración de nubes públicas y privadas, así como infraestructuras físicas y sistemas con múltiples hipervisores, incluidos los que compiten con VMware (Microsoft Hyper-V, Citrix Xen…).

De esta forma, se modifica en cierta medida el mensaje que VMware daba con vSphere 5, el de poder desplegar arquitecturas estandarizadas. Y es que, según publican en el comunicado oficial, la solución estrella de DynamicOps, Virtual Resource Manager (VRM), facilitará la construcción de nubes adaptándose a las necesidades reales de los clientes, incluso si se trata de entornos y componentes heterogéneos.

DynamicOps nació en 2008 después de que la unidad de TI de Credit Suisse diera el visto bueno para formar un negocio independiente. Hasta ese momento utilizaban la solución de forma interna.

Los términos de la adquisición aún no se han hecho públicos.