VMware presenta batalla a Oracle

VMware Inc. quiere mantener su posición de liderazgo en el software de virtualización. La compañía ha anunciado importantes recortes de precios que buscan contrarrestar el avance de Oracle en el sector.

La filial de EMC ofrecerá descuentos de hasta el 40% a los actuales usuarios de Virtual Iron, un software adquirido hace dos meses por Oracle. Se trata de una promoción que estará vigente por tres meses y que incluirá un descuento del 10% en los contratos de soporte.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, prefirió no realizar declaraciones sobre la agresiva política de precios de VMware. Cabe recordar que Oracle se ubica en el tercer lugar del mercado de virtualización, detrás de VMware (que domina cerca del 85% del sector) y Microsoft.

Oracle ingresó al negocio de la virtualización en noviembre de 2007 pero no dedicó demasiados esfuerzos al sector, tal y como destaca Reuters. La estrategia comenzó a cambiar con la compra de Virtual Iron y la adquisición de Sun Microsystems, una compañía que cuenta con un amplio catálogo en tecnologías para la virtualización.

El plan de recortes de precios de VMware no fue bien recibido por los inversores, al menos hasta el momento: sus títulos caen un 2,17% y cotizan a 26,18 dólares.