VMware presenta un fuerte trimestre fiscal

Empresas

La cotización de las acciones de VMware en la sesión tras el cierre tiró el valor de los títulos hasta un 5%.

La compañía de software de virtualización VMware ha presentado un primer trimestre fiscal mejor de lo esperado por los mercados.

Los ingresos han ascendido a 1.360 millones de dólares, un 14% más que los 1.190 millones de dólares de un año antes. El beneficio neto ha sido de 199 millones de dólares, también superior a los 173 millones de dólares en el 1Q de 2012.

VMware se está beneficiando de la evolución que vive la industria, que está pasando del modelo cliente servidor a la era de la movilidad en la nube.

Los ingresos por licencias han sido de 561 millones de dólares. El área de Servicios –que incluye el mantenimiento y los denominados “servicios profesionales- ha generado 799 millones de dólares. En ambos casos la cifra es superior con respecto al año pasado.

La cotización de las acciones de VMware en la sesión tras el cierre tiró el valor de los títulos hasta un 5%. La razón, apunta Reuters, son los retrasos en el cierre de acuerdos de licencias con clientes.

A pesar de que la actividad de venta de licencias ha sido fuerte, los inversores podrían haber estado esperando más, ha indicado un analista a la agencia de noticias.

La compañía espera mantener su senda de crecimiento. Ha anunciado unas previsiones de ingresos de entre 1.430-1.470 millones de dólares para el próximo ejercicio trimestral. Los analistas sitúan sus expectativas en los 1.440 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor