VMware pronostica doblar sus ventas durante 2010

CloudDatacenter

La compañía de virtualización ha crecido un 18% en el cuarto trimestre de 2009 hasta llega a unos ingresos de 608 millones de dólares, superando así las previsiones iniciales.

VMware, la mayor compañía de soluciones de virtualización ha dado a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2009. Ha conseguido superar sus propias expectativas al obtener unos ingresos de 608 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque de forma cautelosa, VMware ha realizado un pronóstico para el año que acaba de comenzar: Si continúa la mejora de la economía, podría duplicar sus ventas de 2009.

vmware.gif

Una hora después del cierre de sesión en Wall Street, la división independiente de virtualización de EMC informó de unos beneficios de 31 centavos por acción, cuando los analistas habían pronosticado que esta cifra se situaría en torno a los 26 centavos.

No obstante, no todo ha sido perfecto para VMware, ya que las ganancias netas se han situado durante este periodo en 56,4 millones de dólares, mientras que un año antes habían sido de 111,5 millones. Según ha indicado Mark Peek, director financiero de la compañía, esta reducción de los beneficios se debe a un aumento de los costes operacionales, así como al aumento de la plantilla, que en tan sólo tres meses ha crecido en 400 personas.

Mientras tanto, Paul Maritz, CEO de VMware, ha indicado que la buena marcha de su empresa se debe a que la crisis ha reducido los presupuestos de las empresas y les ha sido imposible adquirir nuevo hardware en torno a centro de datos. En vez de ello, ha aumentado la demanda de la virtualización.

No obstante, Maritz aclara que “la virtualización no sólo es un ingrediente táctico para conseguir una utilización más eficiente del hardware. De hecho, es una forma estratégica a través de la cual construir el centro de datos del futuro y el puente hacia el cloud computing”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor