VMware quiere mejorar la seguridad de su hypervisor

CloudSeguridadVirtualización

Parte de los planes para 2011 de la mayor compañía de virtualización pasan por integrar en el propio hypervisor las soluciones antivirus y antispam que hasta ahora se encontraban independientes.

VMware, la mayor compañía de virtualización a nivel mundial, es consciente de que la seguridad seguirá siendo la principal preocupación de las organizaciones a la hora de desplegar infraestructura cloud. Es por ello por lo que ha anunciado que durante el próximo año parte de sus planes pasan por añadir nuevas funcionalidades de seguridad dentro del propio hypervisor y no en otras capas más externas.

Con vSphere 4.1 es posible gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales desde el mismo pool
La plataforma vSphere 4.1 llegará el año que viene con seguridad integrada en el hypervisor

Así lo ha afirmado Allwyn Sequieira, CTO de la división de seguridad y soluciones de red de VMware: “Cuando la seguridad se encuentra automatizada dentro del hypervisor no es necesario que los administradores tengan que ejecutar aplicaciones externas, por lo que los datos corporativos están mucho más protegidos. Esa es la meta de VMware en este segmento”.

Para ello, VMware moverá los procesos de antivirus y antispam a las máquinas virtuales, insertándolos en el interior del hypervisor como un componente más. “Este componente será proporcionado por uno de nuestros partners”, aseguraba Sequeira evitando dar, por el momento, ningún nombre.

“Las políticas de seguridad y la gestión de la configuración estarán disponibles dentro del interfaz de usuario, o bien desde la API REST (Representational State Transfer)” finalizaba Sequeira.

Estas nuevas funcionalidades de seguridad dentro del hypervisor comenzarán a estar disponibles en la plataforma vSphere durante el año que está a punto de entrar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor