VMware reforzará la seguridad del servicio de almacenamiento Box

CloudDatos y AlmacenamientoSeguridad

La empresa tecnológica VMware, enfocada a soluciones de virtualización, ha firmado una alianza con la compañía de almacenamiento en la nube Box.

VMware y Box han decidido colaborar juntos para mejorar la seguridad que reciben los usuarios del servicio de almacenamiento que se conectan a él a través de sus dispositivos móviles.

En concreto, la alianza entre ambas empresas implica que las funcionalidades de seguridad que ofrece la solución VMWare AirWatch, llegarán a los usuarios de los servicios en la nube de Box, comentan en ZDNetciberseguridad.

Sanjay Poonen, vicepresidente de Ingeniería y director general de Informática de Usuario Final de VMware, ha señalado que el entorno de trabajo móvil actual hace que sea necesario acceder a archivos, aplicaciones y datos desde smartphones y tabletas, lo que implica que se necesita más seguridad.

En ese sentido, la unión entre Box y VMware permitirá implantar un modelo de seguridad que protege los datos e información de los clientes de la primera.

Además, las empresas trabajarán para mejorar la seguridad en aplicaciones de terceros, y aseguran que sus propuestas ayudarán a que la industria se mueva hacía un escenario donde haya estándares más comunes en lo referente a la protección de los datos que se transmiten desde esas apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor