VMware se adentra en la seguridad móvil con la compra de AirWatch

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadSeguridadVirtualización

VMware ha acordado pagar 1.175 millones de dólares en efectivo más 365 millones de dólares a plazos por las soluciones de gestión de dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles de AirWatch.

Conocida por su tecnología de virtualización, VMware ha decidido reforzar su peso empresarial en materia de seguridad con la compra de AirWatch, que debería materializarse antes de que comience el mes de abril.

LOGO1El pago de 1.175 millones de dólares en efectivo más otros 365 millones que se abonarán a plazos le reportará a VMware toda una serie de soluciones para gestión de dispositivos, aplicaciones y contenido móviles. Algo que se antoja esencial ahora que tendencias como el BYOD (“bring your own device”, esto es, “trae tu propio dispositivo”) están tan presentes en oficinas de todo el mundo.

O, en palabras del propio Pat Gelsinger, CEO de VMware, “con esta adquisición, VMware añadirá un elemento fundamental a nuestra cartera informática de usuario final que permitirá a nuestros clientes ponerle el turbo a su fuerza de trabajo móvil sin comprometer la seguridad”.

Por lo que se sabe, el actual director ejecutivo de AirWatch, John Marshall, continuará dando órdenes al equipo que todavía está bajo su control. Eso sí, en cuanto se cierre la operación de adquisición lo hará dentro de la unidad End-User Computing que dirige Sanjay Poonen.

Además, sus sede de Atlanta debería convertirse en una especie de “centro de operaciones móviles” para VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor