VMware sigue apuntando hacia el Negocio Definido por Software

CloudGestión CloudWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cualquier dispositivo, cualquier aplicación, una nube. Es la propuesta de VMware que las empresas sean más competitivas en un mundo en el que ya no cabe otra cosa que lo digital.

El mayor fabricante de soluciones de virtualización sigue avanzando en su oferta para el centro de datos definido por software. El siguiente nivel a afrontar es el del negocio definido por software, donde se ha pasado de la racionalización y la eficiencia en los recursos empresariales –debido a la coyuntura- a la búsqueda de la competitividad para asegurar la continuidad de los negocios.

Así lo aseguraban en rueda de prensa Moisés Camarero, Business Solution Strategist y Juan Miguel Haddad, Business Manager End User Computing, ambos de VMware Iberia. Lo hacían con motivo de los nuevos lanzamientos que ha realizado la compañía recientemente dentro de las áreas de gestión de plataformas cloud e hiperconvergentes y la movilidad.

De hecho, VMware dejó de ser hace tiempo una compañía de virtualización para expandir sus tentáculos a todo el espectro de gestión desde el centro de datos a cualquier tipo de terminal y espacio de trabajo.

“Se trata de que las organizaciones dispongan de un nuevo modelo de relación con sus clientes y socios a través de lo digital, dentro y fuera del datacenter”, explicaba Camarero en referencia a una estrategia que permite, de forma unificada, la gestión, ejecución, conexión y securización de todos los servicios que proporciona cualquier empresa. “Hay que ser ágil sin perder el control”, añadía el responsable al introducir las novedades de la Cloud Management Platform, gobernada por VMware vRealize. Su objetivo es reducir los tiempos de despliegue de las aplicaciones. El fabricante asegura que es posible bajar de 3-4 semanas a tan solo un día, así como los ciclos de desarrollo e incrementar la productividad de los desarrolladores.

En el lado de la infraestructura hiperconvergente, VMware aporta una pila de software compuesto principalmente por vCenter Server, vSphere y a nueva versión 6.2 de Virtual SAN. En su conjunto, es posible reducir los costes de la infraestructura, simplificarla y prepararla para la ejecución de cualquier tipo de aplicación.

Por su parte, Haddad explicaba las novedades que llegan en Workspace ONE, la plataforma diseñada para gestionar y entregar cualquier aplicación en cualquier dispositivo, sea o no móvil. La diferencia con los modelos anteriores es que todo está basado ya en la nube, incluyendo la gestión de identidades proveniente de Airwatch, compañía adquirida por VMware hace meses. De esta forma es posible es posible consolidar servicios y acceder a ellos con una única identidad, de forma independiente al terminal que se esté utilizando. La experiencia de usuario cambia radicalmente, así como su productividad y seguridad.

Haddad también aportaba las principales claves de VMware Horizon 7, “la palanca para la evolución a Mobile Cloud”. Aquí las novedades son diversas, desde Just-In-Time Desktops (despliegue de instancias directamente desde la memoria principal de los servidores), a la plataforma integrada de gestión de usuarios y apps, pasando por Blast Extreme (nuevo protocolo para soportar más dispositivos, de forma más eficiente) y las Políticas inteligentes con Single-Sign On.

Por último, VMware Horizon Air Hybrid-Mode, una arquitectura para el despliegue de nubes híbridas pero que permite a las empresas mantener el control de la infraestructura (proporcionada por Dell y EMC) como su se encontrara bajo la modalidad on-premise, pero con todas las ventajas del pago por uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor