VMware sigue creciendo a pesar de su pesimismo para este año

vmware-logo

Aunque Paul Maritz, CEO de VMware, pronosticaba “un 2012 complicado”, la compañía de virtualización ha mejorado un 25% sus resultados en el primer trimestre del año.

Paul Maritz, CEO de VMware

VMware acaba de publicar los resultados del primer trimestre de 2012, en el que ha crecido algo más de un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, ha facturado 1.060 millones de dólares. Los ingresos netos han ascendido a 191 millones de dólares.

Se trata de unos resultados muy sólidos si tenemos en cuenta las perspectivas que tenía la compañía para este 2012. Según Paul Maritz, CEO de VMware, 2012 iba a ser un año complicado para la mayor compañía de virtualización a nivel mundial. Tal afirmación se produjo durante el pasado VMworld Europe 2011, celebrado en la ciudad de Copenhague.

El objetivo de la compañía es mantener un crecimiento para este año entre el 20% y el 23%, ligeramente inferior que el del año pasado pero igualmente positivo. Para ello, no sólo se apoyarán en las soluciones de virtualización, sino también en su creciente oferta para entornos cloud.

La compañía, de hecho, mantiene una clara evolución para ir más allá de su negocio tradicional y convertirse en fabricante global de soluciones y servicios TI, tal y como apuntaba recientemente Maritz.