VMware sigue expandiendo la familia vCenter

Integrado con vSphere, VMware vCenter Operations Management Suite busca facilitar a los administradores la gestión y visibilidad de toda su infraestructura virtualizada.

VMware prosigue con su estrategia de expansión de la familia de soluciones vCenter y en esta ocasión ha presentado oficialmente un nuevo paquete de aplicativos diseñados para aumentar la visibilidad de los entornos virtualizados: vCenter Operations Management Suite.

Su objetivo es simplificar y automatizar las operaciones en entornos virtuales y cloud y se integrará dentro de la oferta de VMware vSphere. Tal y como admite la compañía, llega para dar respuesta a la naturaleza altamente dinámica de la infraestructura en la nube. Ciertamente, estas operaciones superan con creces a la gestión tradicional, por lo que se hace necesario valerse de nuevas herramientas que aporten a los administradores una mayor visibilidad de estos activos.

“La dinámica naturaleza de la infraestructura cloud ha superado los principios de tradicionales de gestión de operaciones, ya que hace que el cliente tenga que pensar de un modo diferente el cómo gestionar sus entornos virtuales y cloud”,  ha afirmado Rob Smoot, director de marketing de producto de gestión empresarial de VMware.” VMware vCenter Operations Management ofrece a los clientes una mayor visibilidad del funcionamiento de sus infraestructuras y la inteligencia que necesitan para optimizar su eficiencia, permitir el cumplimiento y gestionar proactivamente los niveles de servicio”.

De entre las novedades que ofrece VMware vCenter Operations Management destaca una mayor integración con otras disciplinas de gestión ya existentes como la gestión del rendimiento, capacidad y configuración.
También está disponible un nuevo panel de control y alertas inteligentes para un análisis más rápido y efectivo y, por último, un control inteligente de aplicaciones para optimizar la infraestructura del software crítico de negocio.

<p>Desde el espacio de trabajo de vCenter Operations se puede controlar rápidamente la salud , el riesgo o la eficiencia de la infraestructura virtual que se esté administrando</p>