VMware a través de los años [Galería]

CloudVirtualización

El gigante de la virtualización, que viene de organizar el evento VMworld 2013, sigue de celebración. En esta ocasión de sus quince años de vida.

Quince años, ése es el tiempo que ha pasado desde que un grupo de aventureros afincados en el hervidero tecnológico de California decidiese fundar VMware.

LOGO1La misma compañía que esta semana acaba de celebrar una nueva edición de su congreso VMworld, de cuyos detalles os hemos ido dado buena cuenta en directo y que también podéis repasar en imágenes a través de esta otra galería.

Aunque nació como máximo representante de la virtualización de escritorio, VMware ha sabido evolucionar con las necesidades de los usuarios y las directrices del mercado hacia un campo mucho más amplio, que incluye por ejemplo la nube híbrida, los dispositivos móviles o el concepto de datacenter definido por software.

Para comprobar esta evolución, os animamos a repasar el siguiente desglose por años de la historia de VMware, que traslada a imágenes la máquina del tiempo ideada por la propia compañía americana:

15aniversarioVMware

Image 1 of 16

1998
VMware nació hace ahora quince años entre las paredes de un apartamento de Menlo Mark y de la mano de cinco colegas: Edouard Bugnion (dueño de esa primera “oficina”), Scott Devine, Diane Green, Mendel Rosenblum y Edward Wang.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor