VMware triplica sus ingresos netos

CloudEmpresasVirtualización

El software de virtualización de la compañía experimenta una fuerte demanda.

Los ingresos netos de VMware en el tercer trimestre del año han sido de 64,7 millones de dólares (45,5 millones de euros), triplicando los resultados del mismo periodo del año anterior, cuando logró 19,2 millones de dólares (13,5 millones de euros). Los ingresos totales han crecido un 90 por ciento, alcanzando los 357,8 millones de dólares (251,7 millones de euros), muy por encima de las estimaciones que cita The New York Times.
Se trata del primer informe financiero que presenta la compañía desde su salida a bolsa. Aunque las acciones cayeron ayer 2,63 dólares (1,8 euros) en la sesión normal para situarse en 103,52 dólares (72,8 euros) por acción, después de conocerse los resultados subieron 4,79 dólares (3,37 euros), para situarse en 108,31 dólares (76,2 euros) en el cambio extendido.
El centro del negocio de VMware son los programas de virtualización, que permiten correr más de un sistema operativo en los servidores. La virtualización es el elemento fundamental para el futuro desarrollo de los servidores según los informes de Gartner. Gracias a ella, las empresas pueden ahorrar en equipamiento, mantenimiento y energía.
Los resultados de VMware confirman la proyección de futuro que tiene la compañía. Su salida a bolsa alcanzó la cifra de 1.100 millones de dólares (774 millones de euros), el arranque más sólido desde la entrada de Google en bolsa en el año 2004. EMC posee el 86 por ciento de las acciones de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor