VMware le venderá a OVH su negocio vCloud Air

Aunque se desconocen los detalles financieros de la operación, ha trascendido que se cerrará antes de que finalice el segundo trimestre.

Se desconocen los detalles financieros, pero la sintonía entre ambas compañías es un hecho. OVH y VMware se han puesto de acuerdo para que la primera se quede con el negocio vCloud Air de la segunda.

VCloud Air es la oferta cloud de VMware que se basa en el centro de datos impulsado por software y que está vinculada a la experiencia de nube híbrida. Cuando pase a manos de OVH, algo que debería suceder antes de que finalice el segundo trimestre de 2017, OVH operará su nuevo servicio como vCloud Air Powered by OVH.

Según han explicado las empresas implicadas, se aprovechará la tecnología híbrida de VMware y OVH se asociará con VMware en temas de soporte.

“Hemos disfrutado de una larga y exitosa asociación con OVH y consideramos esta adquisición como una extensión de nuestra asociación”, ha declarado al respecto Pat Gelsinger, CEO de VMware, que la considera además una asociación “positiva para nuestros clientes y socios”.

“Los clientes tendrán acceso a la infraestructura global de OVH”, dice Gelsinger, además del nombrado soporte y del hecho de conservar “la innovación tecnológica VMware SDDC a la que están acostumbrados”.

El CEO de VMware ha explicado que “tenemos el compromiso de ofrecer nuestra más amplia arquitectura Cross-Cloud que amplía nuestra estrategia de nube híbrida, permitiendo a los clientes ejecutar, administrar, conectar y asegurar sus aplicaciones a través de nubes y dispositivos en un entorno operativo común”.

Por su parte, el presidente y CEO de OVH, Octave Klaba, ha comentado que, “con esta adquisición, OVH ofrecerá una propuesta de valor muy singular para implementaciones empresariales más grandes, incluyendo ricas capacidades de migración y funcionalidades híbridas avanzadas para centros de datos virtuales”.

La opinión de Klaba sobre el acuerdo de adquisición es que al final “beneficiará a todos nuestros clientes en todo el mundo”.