VMware vCloud Air perfecciona la recuperación en caso de desastre

CloudVirtualizaciónWorkspace

VMware ha introducido una serie de cambios en VMware vCloud Air, entre los que también se encuentran mejoras de red.

VMware ha estado preparando varias novedades vinculadas a VMware vCloud, que ya han sido presentadas.

Por una parte, vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand ya está disponible para todo el mundo. Y también se ha puesto a su disposición el denominado Programa de Compras por Suscripción o SPP, por sus siglas en inglés, que permitirá a los clientes abonar pagos únicamente por aquello que usan. Esto debería contribuir a mantener el gasto más controlado. De hecho, vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand cobrará por recursos consumidos de forma mensual.

Por otra parte, se han introducido una serie de cambios que afectan directamente a VMware vCloud Air.

¿Y qué cambios son estos? Podemos dividirlos en dos áreas. En primer lugar, sus responsables han decidido mejorar las capacidades de restauración ante posibles desastres de VMware vCloud Air Disaster Recovery. Ahora ya se puede ir a puntos previos cuando se busca una recuperación, beneficiarse de la automatización y trabajar con conmutación por un restablecimiento de tipo nativo. El resto de los cambios tienen que ver con las redes y VMware NSX.

Así, se proporciona compatibilidad con enrutamientos basados en BGP y OSPF, se ha avanzado hacia los grupos seguros con los que aislar tráfico y se ha subido hasta los dos centenares de terminales de punto de acceso, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor