VMware vende Digital Fuel cinco años después de su adquisición

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

vRealize Business Enterprise y VMWare IT Benchmarking pasan a manos de Skyview Capital como nuevo propietario.

VMware ha vendido vRealize Business Enterprise (anteriormente conocida como Digital Fuel IT Financial Management) y VMWare IT Benchmarking (anteriormente, iTHC), el brazo de gestión financiera de su suite vRealize.

Skyview Capital, que ha llevado a cabo la adquisición, ha resucitado el nombre de Digital Fuel y VMware ha prometido apoyar el código durante un “período de transición”.

En 2011 VMware era optimista sobre lo que entonces supondría la compra de Digital Fuel. En un comunicado de prensa que anunciaba el acuerdo, el entonces vicepresidente y director general de VMware, Boaz Chalamish, afirmaba que “Digital Fuel añadiría una capacidad significativa a su portfolio, trascendiendo la gestión operativa para incluir capacidades centradas en el negocio“.

Así, VMware alcanzaría “nuevos niveles de visibilidad y control financiero en entornos de la nube, permitiendo a los CIO comprometerse con el director financiero, los accionistas de la compañía y otros entornos para hacer que las inversiones en TI se traduzcan en bienes de valor en el negocio“.

Ahora, cinco años después, VMware ha afirmado que puede hacer esto sin Digital Fuel, ya que tiene vRealize Business for Cloud y sus capacidades para el “cálculo de costes, la fijación de precios y la analítica tanto para nubes privadas y públicas”.

vRealize Business Enterprise y VMWare IT Benchmarking se habían quedado como una parte muy oculta dentro de la gama vRealize.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor