VMware vuelve a anunciar buenos resultados, pero se mantiene prudente

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

La mayor compañía de virtualización ha dado a conocer un beneficio de 60 millones de dólares, aunque también ha indicado que la competencia en este segmento es cada vez mayor.

El líder en el creciente mercado de la virtualización ha comunicado los resultados de su Q1 en los que destaca un crecimiento del 7% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior y unos beneficios netos que aumentan un 62% con respecto a ese periodo.

Sin embargo, los ejecutivos de la compañía han indicado que tienen que mantenerse prudentes para futuros resultados, toda vez que el mercado de la virtualización está experimentando un importante aumento de la competencia, por lo que las ventas durante los próximos trimestres podrían incluso descender con respecto a cifras anteriores.

vmware.gif

Según palabras de Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, “la compañía ha añadido 11.000 nuevos clientes a su portfolio, no obstante, aunque determinados especialistas indican que la economía parece que empezará a recuperarse pronto, los clientes están manteniendo un estricto control sobre sus gastos”.

En EE.UU. Maritz asegura que “el Gobierno tiene dinero y lo está gastando. Sin embargo, el mercado europeo está en horas bajas”. También ha tenido palabras para el mercado asiático, donde comenta que es muy prometedor, aunque la compañía aún se encuentra en un proceso de inversión en estas localizaciones.

El 21 de abril, VMware lanzó una importante actualización de su solución para la virtualización de servidores ESX, que a partir de ahora se denomina vSPHERE 4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor