VMware vuelve a sus orígenes y enfoque: tecnología agnóstica para ser líder

CloudVirtualización
1 3 No hay comentarios

Anunciará Cloud Foundation y nuevos modelos de suscripción.

El evento anual más importante de VMware, VMworld 2016, comienza hoy en Las Vegas. En octubre llegará a Barcelona la versión europea del encuentro, aunque se espera que los principales lanzamiento se hagan en los próximos días, en territorio estadounidense.

Tal y como ha revelado en una entrevista a Bloomberg Pat Gelsinger, CEO de VMware, la firma anunciará la Fundación Cloud; un paquete que incluirá software para almacenamiento, networking y virtualización.

También se anunciarán nuevos servicios de suscripción a través de distintos proveedores de servicios cloud, como IBM, Amazon o Microsoft Azure.

En definitiva, tal y como concluye el prestigioso medio, VMware acaba de inaugurar una estrategia que se centrará más en vender productos agnósticos en lugar de competir en el segmento del cloud.

Y es que el enfoque es la flexibilidad. VMware quiere ser el socio principal para aquellos profesionales TI que requieren herramientas que funcionen en múltiples dispositivos, con múltiples aplicaciones y en diferentes entornos cloud.

Gelsinger se subirá sobre el escenario del VMworld hoy y dará a conocer las líneas maestras de la firma, que se encuentra en un importante momento.

Tras la compra de EMC (propietaria de VMware) por parte de Dell, la firma se ha enfrentado a importantes presiones por parte del accionariado, que mira con recelo la macro operación anunciada en octubre de 2015.

Volviendo al anuncio, Cloud Foundation funcionará sólo con IBM, aunque irá añadiendo más players en el futuro, tal y como ha confirmado el ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor