VMware Workstation 6.5, lo más en virtualización

CloudServidores

La última versión de la herramienta de virtualización para PC y portátiles de VMware continúa su éxito al acercar esta polivalente tecnología a desarrolladores y usuarios avanzados.

Otros fabricantes siguen la estela de VMware en esta área, incluido Sun Microsystems con VirtualBox y, en menor medida, Microsoft con su Virtual PC.

VMware Workstation 6.5 es una herramienta excepcional para crear y ejecutar una amplia variedad de máquinas virtuales sobre PC convencionales, con algunas de las mejores herramientas de configuración y administración de su segmento.

La última versión de VMware Workstation es una herramienta ideal para desarrolladores, usuarios avanzados que trabajan con múltiples plataformas, y cualquiera que necesite simular una red de ordenadores en un único PC. El Laboratorio de eWeek ha probado las diferentes versiones de VMware Workstation, y la 6.5 no ha sido una excepción, obteniendo nuestro premio “Analyst Choice” por su nivel de prestaciones.

Sin embargo y a diferencia de años anteriores, la nueva versión, con un precio de casi 160 € por licencia, tiene ahora serios competidores. VirtualBox de Sun Microsystems ha sorprendido por sus funcionalidades, una alternativa sin coste que se ejecuta tanto en sistemas Windows como Linux, así como Parallels Workstation, que prácticamente cuesta la mitad. En un nivel inferior se mantiene Microsoft con Virtual PC, aunque bastante lejos de las otras alternativas.

La nueva versión que esta disponible desde principios de Octubre de 2008, añade algunas mejoras importantes como el nuevo escritorio integrado “Unity”, una función “Easy Install” que permite la instalación desatendida del sistema operativo invitado, gestión de máquinas virtuales encriptadas mediante ACE (Assured Computing Environment) y herramientas para autoría Pocket ACE. Además, se ha mejorado el tratamiento del sistema gráfico, y se han incluido nuevas herramientas de debugging para rastrear paso a paso las operaciones de las máquinas virtuales.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor