VMware y Airwatch escenifican su unión para la “movilidad del negocio”

Las dos compañías presentan en Madrid los primeros frutos de la integración de negocios.

VMware compró Airwatch hace más de un año por un total de 1.600 millones de dólares.

Desde entonces los equipos de ambas compañías se han puesto manos a la obra para integrar procesos, crear soluciones conjuntas y moldear el nuevo carácter de cada compañía. El plan es que Airwatch sea el brazo de movilidad de VMware y por ende, de EMC.

A pesar de la complejidad del proceso, las compañías ya están mostrando señales de colaboración. La más reciente la que han protagonizado hoy en Madrid, con la celebración de la primera rueda de prensa conjunta.

El motivo de la convocatoria ha sido precisamente el de dar a conocer la visión del futuro de la movilidad en las empresas, un concepto al que Juan Miguel Haddad, responsable de la unidad de negocio de Puesto de Trabajo en VMware Iberia, prefiere referirse como “movilidad del negocio”.

En ese camino, VMware ha lanzado al mercado Identity Manager, el primer producto de Identidad como servicio enfocado a empresas. Ofrece un acceso seguro a las aplicaciones web, móviles y de Windows con un solo toque. Una contraseña y un nombre de usuario para tener acceso a todas las aplicaciones de un dispositivo móvil.

“Se trata de simplificar la autenticación para hacerle la vida más sencilla al usuario”, nos ha explicado más tarde Sergio Carvajal, responsable de Canal de Airwatch para Iberia.

Dentro del objetivo compartido de facilitar la gestión móvil en la empresa, las empresas han anunciado la extensión del programa ACE. Liderado por Airwatch, se trata de un proyecto para “unificar un sistema de configuración de aplicaciones”. Al estandarizarlo se facilita el proceso de desarrollo de aplicaciones para la empresa a desarrolladores.

El programa ya cuenta con numerosos miembros entre los que hay que destacar la entrada de la plataforma iOS.

Preguntado por el futuro, Carvajal no duda. Airwatch seguirá trabajando en aumentar la integración con VMware y aumentar la presencia en el mercado. Una de las áreas en las que más fuerza tiene la filial es en el área de Educación. Entre 250-300 centros educativos privados y concertados españoles cuentan ya con soluciones de Airwatch para la gestión de dispositivos dentro de las aulas.