VMware y HP se unen para permitir la movilidad en los puestos de trabajo

Dirigir la gestión de dispositivos, asegurar el acceso a aplicaciones, definir la estrategia móvil, diseñar las políticas de movilidad y seguir el cumplimiento normativo son algunos de los aspectos que las organizaciones conseguirán tras el acuerdo.

Coincidiendo con el VMworld Europa, VMware ha anunciado que su plataforma AirWatch solutions se combinará con la experiencia de HP para permitir la movilidad en los puestos de trabajo. Además, los clientes verán reducidos los tiempos de despliegue y de retorno de la inversión de los dispositivos móviles en las empresas.

VMwareLogoDe acuerdo con el comunicado del anuncio, los paquetes de servicios de movilidad gestionados de HP que cuentan con la plataforma AirWatch incluirán Management Essentials y Trusted App Access.

Mientras que Management Essentials está destinado a implementar rápidamente un dispositivo móvil empresarial con todas las funciones y la gestión de aplicaciones sin una infraestructura o inversión de capital; Trusted App Accesspermite un acceso seguro y un inicio de sesión único, ofreciendo flexibilidad a los usuarios para ejecutar aplicaciones desde cualquier fuente. Además simplifica a cualquier dispositivo BYO ejecutar aplicaciones corporativas empresariales y almacenar datos de forma segura.

Esta nueva capacidad crea más posibilidades de elección para los clientes añadiendo un nuevo servicio Cloud de entrega bajo demanda, además de las actuales opciones de gestión Cloud de HP.

“Esperamos impacientes poder trabajar con HP para impulsar la innovación de productos en mercados clave haciendo hincapié en la seguridad, movilidad, Cloud y Big Data, permitiendo a los usuarios finales trabajar a gran velocidad con sus smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y la próxima generación de dispositivos conectados”, ha asegurado Sanjay Poonen, executive vice president and general manager, End-User Computing, VMware. “La incorporación de nuestras soluciones de computación para usuario final, VMware Workspace suite, a la oferta de HP Mobile Enterprise, permite a los clientes aprovecharse de las tecnologías emergentes en la era del Cloud móvil”.

La plataforma AirWatch de VMware ofrece soluciones  para dispositivos móviles, aplicaciones, correo electrónico, navegador y gestión de contenidos y lo utilizan más de 13.000 organizaciones en 150 países.