VMware Zimbra alcanza la versión 8.0

CloudColaboraciónSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El objetivo principal de la nueva edición de este software de servidor para correo electrónico corporativo, todavía en fase beta, es plantar cara a Microsoft Exchange.

VMware ha lanzado una nueva versión beta de su software de servidor “open source” para correo electrónico Zimbra, dirigido a empresas, que ahora incluye más funcionalidades orientadas a competir con Microsoft Exchange y fomentar la comunicación más allá que los clientes de correo tradicionales.

“Zimbra 8 está diseñado para hacer más eficientes a los usuarios, al conectarlos con todos sus datos en un sólo lugar”, comenta John Robb, director senior de VMware. “Al mismo tiempo, proporciona a los departamentos de TI una forma sencilla de gestionar la transición hacia la nube pública o privada, y ayuda a obtener los beneficios prometidos por la era post-PC”.

En este sentido Robb asegura que Zimbra 8.0 está diseñado para cubrir todos los huecos existentes entre la comunicación convencional de negocio vía correo electrónico y las redes sociales.

“Realmente creemos que la colaboración personal, que incluye el correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones, debe convertirse en algo mucho más social”, señala el directivo. “Las libretas de direcciones necesitan tomar conciencia de cosas como LinkedIn y los calendarios individuales tienen que tener en cuenta a los calendarios de grupo, por ejemplo. A esto se suma VMware Socialcast, que es pura colaboración, para que los usuarios puedan acceder a proyectos de manera más pública con grandes grupos de personas a través de su organización”.

Entre las principales novedades para “comunicaciones unificadas”, destacan una función para el enrutamiento de llamadas, buzones de voz totalmente visuales, mejoras de navegador, click-to-chat con integración de Cisco Jabber, compatibilidad con WebEx para programar el lanzamiento de sesiones directamente desde Zimbra, historial de llamadas recibidas y perdidas, así como la posibilidad de ampliar otras soluciones de terceros.

Zimbra 8.0 Beta está disponible como appliance de software virtual que se puede descargar e implementar en 10 minutos, tanto en nubes privadas, públicas como híbridas. Se calcula que este sistema ha sido instalado ya en cerca de 250.000 empresas de todo el mundo y cuenta con 50.000 miembros registrados en la comunidad de desarrollo correspondiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor