VMware incrementa sus ingresos en un 32%

CloudEmpresasSoftwareVirtualización

El desarrollador de soluciones de virtualización registró una facturación de 472 millones de dólares en el tercer trimestre.

VMware Inc. logró ingresos de 472 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007. De esta forma, la empresa que provee soluciones de virtualización superó las previsiones de los analistas, que se ubicaban en torno a los 463 millones de dólares.

El beneficio neto de la compañía creció hasta los 83 millones de dólares (0,21 dólares por acción), frente a los 65 millones de dólares (0,18 por título) que registró en el tercer trimestre del año anterior. Por otra parte, VMware alcanzó un beneficio operativo de 101 millones de dólares, que representa un avance del 54 por ciento.

En Estados Unidos, los ingresos de la empresa crecieron un 24 por ciento (hasta los 249 millones de dólares), mientras que los ingresos internacionales subieron un 42 por ciento (hasta los 224 millones de dólares).

El presidente y consejero delegado de la firma, Paul Maritz, comentó en un comunicado de prensa: “Para VMware ha sido otro trimestre sólido, a pesar del desafiante entorno económico. Esto es un testamento del valor que dan nuestras soluciones de virtualización a nuestros clientes”.

En cuanto a las previsiones, VMware mantiene su línea de ingresos que apunta a un crecimiento anual de entre el 42 y el 45 por ciento respecto a 2007. Para el cuarto trimestre, la empresa prevé un margen operativo de entre el 16 y el 18 por ciento, incluyendo compensaciones basadas en acciones, tasas sobre las transacciones en acciones de los empleados, la amortización de activos intangibles y los costes de desarrollo de software capitalizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor