VMware tiene un nuevo director general para EMEA

Empresas

Maurizio Carli, quien fuera directivo de Google Enterprise, será el responsable del proveedor de soluciones de virtualización en Europa, Oriente Medio y África.

VMware, Inc. ha anunciado la designación de Maurizio Carli como director general para Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). Con más de veinte años de trayectoria en el sector TIC, Carli ha trabajado para compañías como Google Enterprise (donde también se desempeñó como director general para EMEA), IBM y Business Objects.

El nuevo directivo será el responsable de la planificación estratégica y de las operaciones comerciales del proveedor de soluciones de virtualización y tendrá la misión de reportar directamente al vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de la firma con sede en Palo Alto, Carl Eschenbach.

En una nota de prensa, Carli aseguró: “Estoy emocionado por unirme a un equipo de liderazgo tan impresionante en esta etapa crucial de la empresa. VMware ha situado la virtualización como la plataforma fundamental para tener las TI corporativas de mayor rendimiento y eficacia. El reto ahora es mostrar que esto es sólo el comienzo del viaje”.

Eschenbach, por su parte, destacó que “VMware continúa creciendo como líder en la revolución de la virtualización, considerada por muchos analistas de la industria como la tendencia más importante en 2009 y en los años venideros”.

VMware, una filial de EMC Corporation, finalizó el año pasado con más de 120.000 clientes e ingresos de 1.300 millones de dólares (unos 912 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor