VMware triplica sus cifras

Software

La empresa más reputada en el terreno de la virtualización ha tenido unos resultados financieros espectaculares en el cuarto trimestre fiscal del año. Estas tecnologías están teniendo una demanda espectacular, y generan muchos ingresos.

El beneficio neto pasó de 19,2 millones del mismo periodo de 2006 a los 64,7 millones de dólares de este último trimestre de 2007, lo que supone haber pasado del triple del rendimiento del año anterior. Los ingresos crecieron un 90% llegando a los 357,8 millones, sobrepasando todas las previsiones de los analistas.

Es evidente que esos resultados demuestran que el estado de forma de VMware es excepcional: las tecnologías de virtualización  están teniendo muy buena aceptación en la gran empresa, donde tiene más sentido aplicar conceptos como la consolidación de servidores para ahorrar espacio y recursos, y suponen una inversión que se rentabiliza muy pronto. Tanto es así que los beneficios de VMware han ido aumentando este último año a un ritmo imparable.

Ni siquiera la aparición de rivales muy competentes en el mercado – Xen Source, Parallels, o la amenaza de Microsoft y su plataforma Viridian – parece haber hecho flaquear a los inversores, que siguen viendo a VMware como un valor muy prometedor.

vINQulos

New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor