Vocento se suma a los que claman por una ‘tasa Google’

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Los ingresos por publicidad en los medios escritos vivirán un “aterrizaje suave” tras dos años de caída según el consejero delegado de Vocento.

Google debería dar parte de sus beneficios a los medios de comunicación y a las empresas TIC porque se “aprovecha” de las infraestructuras y de los contenidos, según el Consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas.

Según el responsable de Vocento, el gigante de los buscadores utiliza a los medios y a las “teleco” para su propio beneficio en las búsquedas, por lo que debería “compartir” esas ganancias.

En cuanto a la publicidad en la prensa, Vargas cree que la inversión publicitaria en prensa se estabilizará a finales del primer trimestre de 2010 tras dos años de caída continua, según informa Europa Press.

Sin embargo, el Consejero Delegado ha destacado que a pesar de la mejoría en los ingresos por publicidad no se puede hablar todavía de “una clara recuperación“, según ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Foro de la Nueva Comunicación.

Vargas también ha hablado sobre la convivencia de contenidos informativos gratuitos y de pago en la Red. En este sentido se ha referido a `Orbyt´, la versión digital de pago del diario El Mundo y ha reconocido que se trata de un proyecto interesante aunque aún es pronto para saber si puede tener éxito o no.

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